lunes, 17 de marzo de 2008

¿Para comer aquí o para enfermarse en su casa joven?

Esa noche se sentía cansado o quizá deba decir: fastidiado, no quería hacer nada solo caminar, buscar sin descanso esa puerta, esa la de la carnicería La Lonja N. 2, calle Niños Héroes, sin recordar en numero, solo la entrada; quería encontrarla antes de que el Gastaz lo hiciera, pues el filo del machete solo soportaría una cabeza y tendría que ser la de el y no la del Gastaz



Se recostó, con ropa, como sabiendo que solo se trataría de una simple siesta, nada oficial, solo descansar los pies, la espalda; habían sido demasiadas calles y ninguna puerta la correcta. Al despertar ya no estaba ella a su lado, intento ponerse en pie, no sin antes encender un cigarro, se incorporo de un solo tajo y camino hasta el baño, después…. La niebla.



-Tiene bonitos ojo, no los que yo busco pero al menos tiene dos.
-Que idota eres, claro que tienes dos, ¿eso que más da?
-¿Cómo que mas da, no creo que a ti que eres tan superficial te gustaría despertarte una maña, darte la vuelta y descubrir que la mujer con quien cogiste la noche anterior solo tiene un ojo?
-Ese no es el punto.
-Y ¿Cuál es el punto?
- No lo se quizá solo intento decirte que esa mujer no es para ti.
-¿Por qué, solo por que fue tu esposa? Esas son nimiedades, te digo que eres un superficial.



Caminando entre la niebla de la casa, de pronto se encontró sobre una mancha de sangre, no pida hacer nada, el cuerpo no tenia rostro, solo una madeja de cabello que impedía saber de quien era ese cuerpo.



- hoy habré de encontrar empleo.
- Ya era hora
- Tu que sabes de lo que tiene que hacer un hombre, ese es tu problema, eres demasiado castrante como para permitir que otros disfruten de la vida.
- Perdón no quise molestarte, yo solo trato de ser amable contigo
- Si quisieras ser amable no me molestarías tanto.



Después de caminar tanto, por fin encontró la puerta que buscaba, al entrar un tanto presuroso, la imagen era dantesca, solo se cubrió los ojos con las dos manos, jamás se perdonaría el tener tan mal sentido de orientación, había llegado tarde, el Gastas fue mas puntual.



-¿Qué has hecho? Eres un idota.
-No soporto el dolor y la tuve que matar.
-¿Cuál dolor idiota? La mataste,
- Tú no entiendes, fue mejor así, era demasiado hermosa para ir por la vida con un solo ojo.

martes, 11 de marzo de 2008

Las Cemitas saben mejor sin papalo

I

Siempre eh creído que el número perfecto es el tres, mas haya que solo puedan existir dos números y la suma de estos sea la cantidad infinita representada en un signo absurdo, pero habemos a quienes la suma del cero y el uno no nos dicen nada y casi nada, en comparación de la suma del uno y el dos.

Cuando tenia tres años, mi abuelo de oficio carnicero, me salvo de que me cortara un dedo con la cierra eléctrica, la cual le permitía mostrar esas chuletas de corte perfecto en su vitrina, cada mañana

Después al cumplir los seis años descubrí la crueldad del abandono, mis padres me dejaron en la puerta de una escuela, mis hermanos me asustaban diciendo que estaría en una escuela hecha con palos y ramas y tendría que cantar esa empalagosa canción que salía en los comerciales de educación rural de la SEP, me costo trabajo aceptarlo

II

Tenia días que no lograba dormir bien, solo dormitaba, según mi alter ego, esto se debe a tanto que pienso, no lo se, de lo único que estoy seguro que cada noche me costaba mas trabajo conciliar el sueño y lo mas difícil no era eso, sino tener que soportar el despertador justo en el momento en que por fin empezaba a descansar

Seguí soñando con ella, en distintas circunstancias, algunas veces en el papel de juez, otras veces solo de personaje ambiental, el caso es que siempre me robaba no el sueño si no esa tranquilidad que sueles tener al despertarte.

Ya no estaba seguro si quería dormir o no pues sabia que en el momento en que lo lograra, aparecería de nuevo.

La verdad es que ahora la extraño más que cuando se fue y creo que por eso aparece en mis sueños, para reprocharme todo eso que no pudo hacerlo de frente.

III

Hace tres años me subí a un autobús color amarillo canario, mire por la ventana y ahí estaba ella en una banca, como esperando que me fuera por fin, después de muchas horas después llegue al lugar menos indicado en el lugar mas inapropiado.

Hoy han pasado tres años y aún sigo recordándola sentada en esa banca.

lunes, 10 de marzo de 2008

La Maraca

Sentía esa angustia de sábado por la tarde, no sabía bien como seria ese fin de semana;

Ella, con su pelo rizado, sus ojos grandes y una nariz que promete ser hermosa..

Como siempre, después de verme corrió a abrazarme, yo me llene de fuerzas, pudimos dejar en manifiesto el amor que sentimos en uno por el otro, aunque con prisa pues nuestro evento tan solo duraría horas.

Tener que cambiar los días y las noches enteras por ratos llenos de prisa, por un nuevo comienzo cada semana, es difícil y cuando el reloj esta por marcar el final de nuestra encuentro, la angustia me come la mente.

Después el recuento de los hechos que termina en catarsis y camino a tu casa veo tu sonrisa, tu cabello rizado que dice que el sueño se cumplió,

Es solo el principio, pronto caminaremos juntos

miércoles, 5 de marzo de 2008


Tome todo el valor que se necesita,

Me puse en pie y camine hasta esa larga fila de niños sedientos de pasar del anonimato a las dulzuras de la fama.

Sabia que mi madre me estaría viendo, así que tendría que decir algo interesante si quería seguir siendo el orgullo de la familia, cualquier error y le dejaría el cetro como Corazón Santo a mi hermano, así que lo pensé, y lo hice bien camine lento, con el cabello en el rostro como para ocultar mi temor.

Hasta que llego mi turno y después de admirar con sorpresa la peluca roja y bombin de terciopelo y esa mascara que marcaba la pauta en el entretenimiento local, del máximo representante de la pastelería: El Nuevo Pedernal; dije lo mas original que podía encontrar:

¡¡ UN SALUDO PARA MI MAMÁ Y PARA MI PAPÁ QUE ME ESTÁN VIENDO POR TELEVISIÓN !!.

martes, 4 de marzo de 2008

Doña Margarita

Pocas luces…mucho humo.
Demasiada gente fingiendo ser feliz entre tanto roce de cuerpos extraños.

En las calles un acento ya tan híbrido que no se podía razonar su origen
Un cuarto con dos cuerpos desnudos y un cigarro como única luz
Recuerdos dispersos que alejan el sueño, la imagen de una mujer que no se deja tocar.

El contorno de tu cuerpo me resulta poco erótico, pero no importa me das lo suficiente como fijarme en eso, después de todo solo eres una mujer con aroma de paso.

lunes, 3 de marzo de 2008

La Biccicleta Mas Veloz

Tenía mucho que no te veía,

Ayer te soñé y es por eso que te escribo

Me heredaste el gusto por Sabina, por Serrat, Cortez, y otros tantos

Me dejaste noches frías de caminatas obscuras hacia un cine

Los besos tiernos, envueltos de unos ojos que se hacían chiquitos cuando te daba las gracias por aparecer en mi vida.

Tan solo si fumaras, serias más perfecta de lo que ya eres

Caminata, tras caminata,

Los nervios al borde sobre un autobús que parecía no avanzar

Tenias ganas de comerte al mundo y se que hoy lo haces, yo tenia ganas de me abrazaras.

Ayer te soñé, después de mucho tiempo

Como otras veces, solo pasabas de largo, sin decirme nada, con cara pintada

Sabia que podía tocarte pero no me anime, solo me llene de nervio y te vi de lejos.

Lo mas triste es que esa noche solo falto tu canción

Ayer te soñé de nuevo y no pude hablar y me puso nostálgico

Pues sabina, Serrat, Sabines, todos ellos me recuerdan las tardes de lagrimas por la partida de un tío y tu llorando a mi lado

Ayer te soñé de nuevo.